Nayahue reabre sus puertas en verano

El ministerio de Gobierno y Educación continúa con sus propuestas de revinculación y fortalecimiento de los trayectos escolares durante el receso de verano, a través del programa provincial Escuelas Neuquinas Abiertas.

A partir del 7 de febrero suma a su agenda educativa el proyecto “Verano en Nayahue”, impulsado por la Coordinación de Educación Social y Cultural para niños y niñas de 6 a 12 años. De este modo, el Centro Educativo Nayahue, ubicado en la ciudad de Neuquén, reabre sus puertas para recibir a estudiantes con una agenda de experiencias socioeducativas y acompañamiento a los trayectos escolares.

«Estamos ampliando el exitoso programa Escuelas Neuquinas Abiertas que implementamos en toda la provincia, con un sentido federal e inclusivo. Las propuestas de verano con espacios de socialización y deportes fortalecen el interés de niñas y niños por continuar compartiendo con sus pares en el ámbito educativo», dijo Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación de la provincia.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch resaltó que “como programa apunta a generar propuestas socioeducativas que permitan fortalecer aprendizajes con espacios para la revinculación de estudiantes que, en el marco de la pandemia, y por diferentes razones vieron discontinuados sus trayectos escolares”.

Varias de las actividades se enmarcan en el Programa “Volvé a la Escuela”, implementado por el Ministerio de Educación de la Nación, para recuperar el vínculo con la escuela, donde se espera acompañar a más de 150 estudiantes.

Los niños y niñas que participen de “Verano en Nayahue” podrán disfrutar de talleres de bicis, cocina, fogón, avistaje de aves, huerta, reciclado, como así también de espacios de orientación y acompañamiento pedagógico. Todas estas experiencias son parte de las políticas públicas definidas por el gobernador Omar Gutiérrez, para garantizar más oportunidades educativas a las y los estudiantes.

Inscripciones en Centro Educativo Nayahue: Boerr 1200 (Neuquén capital) o al teléfono (0299) 440-0697.