Navidad Solidaria en el hospital Castro Rendón

Por cuarto año consecutivo se celebra la Navidad Solidaria en el hospital Castro Rendón con la entrega de juguetes y una actividad cultural. En forma voluntaria, desde distintos servicios y departamentos  y con el apoyo de la dirección, cada año se realiza una colecta de juguetes unos días antes del 24 de diciembre, para luego entregarlos a los niños y niñas presentes y en diferentes servicios del hospital.

Mónica Pérez, jefa del departamento de Recursos Humanos del hospital comentó “generalmente los regalos que recolectamos se entregan unos días antes de Navidad y se acompaña con una actividad cultural, que puede ser la presencia de un mago, títeres o  música, antes de la llegada de Papá Noel”. Agregó “este año nos acompañó Carola Izquierdo de 123 Rayuela, es la segunda vez que lo hace en forma solidaria, bailó y cantó con los chicos”. También participaron de la actividad quienes asisten al Jardín Capullitos del hospital.

Cuando llegó Papá Noel al hall les regaló juguetes a todos los niños y niñas que estaban en el lugar, “una vez terminado ese momento, Papá Noel con sus duendes recorrieron  y entregaron regalos en internación de Pediatría, Terapia Pediátrica, el Hospital del Día, Neonatología y Obstetricia”, dijo Pérez.

En estos años, los departamentos y servicios que han participado en la Navidad Solidaria son Docencia e Investigación, Farmacia, Kinesiología, Recursos Humanos y Nutrición.

Pérez destacó el trabajo que realizan los agentes de los distintos servicios y departamentos luego de recibir la donación de los juguetes. “Cuando recibimos las colectas tenemos cuatro o cinco días para preparar lo que se recibió, seleccionamos por edades y después los empaquetamos. También hacemos una selección de los juguetes para ver cuáles van a internación porque un niño hospitalizado no puede recibir un peluche por ejemplo”.