Natación y fútbol integran el Plan de Verano

Se realizarán en febrero las actividades deportivas en el CEF N°1 y en la ciudad deportiva de Neuquén capital.

Se realizarán en febrero en la pileta del CEF Nº 1 y en las canchas de la Ciudad Deportiva, ambas de esta capital.

Las piletas del CEF Nº1 recibirán desde el próximo lunes a 360 chicos de diferentes barrios de la capital provincial, a través de la puesta en marcha del programa de natación de verano que organiza el gobierno de la Provincia, a través a subsecretaría de Deporte y Juventud.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio destinado al desarrollo de actividades en el medio acuático, en este caso orientado a niños y jóvenes de la ciudad de Neuquén, divididos en  grupos etarios: de 7 y 8 años, 9 y 10 años, y 11 a 13 años.

Cada jornada, hasta el 26 del próximo mes y con cinco estímulos semanales, pasarán por las piletas del Centro de Educación Física alrededor de 180 chicos de los barrios Almafuerte, Barda Soleada, Colonia Nueva Esperanza, Confluencia, Cuenca XV, Progreso, HiBePa, Provincias Unidas, San Lorenzo Norte y Sur, Mercantiles, Parque Industrial, Villa Ceferino y Villa María. El horario previsto es de 9 a 12.

Fútbol comunitario

Por otra parte, en las instalaciones de Ciudad Deportiva, el próximo 6 de febrero arrancará el 4º Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario. La propuesta se realizará todos los sábados hasta el 5 de marzo desde las 8.30 hasta las 13.

Tanto varones como mujeres entre 6 y 16 años participarán de la actividad que por segundo año consecutivo se realiza en el predio de la Ciudad Deportiva. En esta ocasión el encuentro contará con una cancha de césped sintético.