Nación y provincia avanzan en el proyecto ejecutivo del hospital Norpatagónico

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud, Jorge Lemus, presidieron hoy una reunión de trabajo en la que se conformaron los equipos técnicos que avanzarán en el desarrollo arquitectónico y hospitalario del nuevo nosocomio norpatagónico que se proyecta construir en el sector de la meseta de la ciudad de Neuquén.

El encuentro se desarrolló en la Capital Federal, en la sede de la cartera sanitaria nacional. Participó, además, el ministro de Salud y Desarrollo Social provincial, Ricardo Corradi Diez.

Se trata de una obra que la Nación incluyó en el presupuesto 2017, con una partida de fondos de 30 millones de pesos.

Gutiérrez calificó al proyecto sanitario como “un gran desafío” para la Nación y la provincia del Neuquén, dado que por su gran envergadura permitirá atender la demanda de salud de las provincias del norte de la Patagonia.

Gutiérrez calificó al proyecto sanitario como “un gran desafío” para la Nación y la provincia del Neuquén, dado que por su gran envergadura permitirá atender la demanda de salud de las provincias del norte de la Patagonia. La iniciativa se enmarca en la estrategia del gobierno nacional de regionalizar la atención sanitaria en el país.

El mandatario destacó, además, “el trabajo permanente de diálogo y en equipo, que permite a la Nación y la provincia avanzar en estos grandes objetivos”.

El proyecto prevé la construcción de un complejo sanitario de 35 mil metros cuadrados de superficie y 300 camas de internación, de las cuales el 50 por ciento se destinarán a la atención de casos de máxima complejidad -50 para la Unidad de Terapia Intensiva, 40 a Neonatología, 40 a Pediatría y 40 al servicio coronario, entre otras-.

Contará con 15 quirófanos acondicionados para la resolución de cirugía mayor y ambulatoria, servicio de Oncología, 4 salas de shock room para adultos y 4 para pediátricos. Dispondrá también de un helipuerto para los traslados de urgencia. Se construirá, además, en una zona de rápido acceso, en la zona de la meseta capitalina.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Jorge Lemus presidieron un encuentro de trabajo con los equipos técnicos encargados de proyectar la obra.