Nación y Neuquén acordaron acciones para modernizar el Boletín Oficial   

El subsecretario de Gobierno de Neuquén, Juan Pablo Ponchiardi y el subsecretario Técnico de Nación, Emiliano Alberto Suaya, firmaron en Buenos Aires un convenio de asistencia y cooperación aplicable a las relaciones entre el Boletín Oficial de la República Argentina y el Boletín Oficial de la Provincia de Neuquén. El acuerdo tiene como finalidad la promoción de asistencia informática y tecnológica para la modernización del organismo provincial, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.

A partir de este acuerdo, tendiente a fortalecer la vinculación entre los dos organismos, Nación se compromete a brindar cooperación en la temática, además de compartir experiencias en materia de información, publicaciones y actividades afines. En este marco, en un futuro cercano el organismo provincial podrá incorporarse a una plataforma que se está desarrollando desde Nación, para modernizar los procesos de elaboración y publicación de los boletines.

En torno a la importancia de la firma de este convenio, Ponchiardi dijo que “que es un paso adelante para aplicar nuevas tecnologías que harán que el trabajo del boletín oficial de Neuquén sea más dinámico y eficiente”.

El subsecretario adelantó que el acuerdo firmado representa el primero de una serie de convenios que “tenemos planificado suscribir con la secretaría de Legal y Técnica de presidencia de la Nación, para instrumentar nuevas herramientas tecnológicas en nuestra provincia”.

A su vez, el viaje sirvió para recorrer las instalaciones del BO de Nación. Acompañado de la directora del boletín oficial provincial, María Fernanda López, Ponchiardi conoció el lugar de trabajo y la dimensión del organismo. “Esto nos da elementos para proyectar el trabajo de nuestro boletín oficial, considerándolo muy importante y beneficioso para la gestión” concluyó.