Nación otorgó 17 millones de pesos a municipios afectados por la erupción del Puyehue-Cordón Caulle

Los fondos fueron entregados ayer por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con destino a municipios, comunidades originarias y asociaciones civiles. Estuvo presente el gobernador Jorge Sapag, acompañado por el ministro Alfredo Rodríguez.

El gobernador Jorge Sapag fue recibido ayer por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

El encuentro se llevó a cabo en la sala “Memoria por la vida, nunca más” de la cartera social nacional. Durante la ceremonia, Nación hizo entrega de fondos por un total de 17 millones de pesos a municipios, comunidades originarias y asociaciones civiles, en el marco del plan de recuperación de la actividad productiva en regiones afectadas por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez, y los senadores nacionales neuquinos Nanci Parrilli y Marcelo Fuentes.

En la ocasión, la ministra Kirchner expresó que “más allá de los colores políticos hay un proyecto nacional que nos abriga a todos”. Señaló que “hay futuro porque hay presente, pero también porque hubo un pasado que lo permitió”. Sin embargo -indicó la ministra-, “como país aún nos falta seguir construyendo para consolidar definitivamente el cambio”.

De la misma manera, la titular de la cartera social de la Nación dijo: “Cuando hablamos de derechos estamos empoderando a cada persona, a cada comunidad, a cada organización que trabaja colectivamente para dar respuestas a distintas problemáticas”.

Por su parte, la senadora Nanci Parrilli destacó la presencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las localidades neuquinas.

Otros aportes

Durante el encuentro, como parte del Programa Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, también se financiaron servicios de apoyo a la producción y para el desarrollo de proyectos socioproductivos.

Asimismo, se entregaron fondos para la promoción del microcrédito y, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Neuquén recibió una orden de pago para el fortalecimiento de comedores escolares. Por último, se entregaron 1.453 nuevas pensiones no contributivas a la vejez, por discapacidad y madres de siete o más hijos.

Antes de finalizar el acto, y en el marco de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de las Mujeres contra la violencia de género, la ministra Kirchner invitó a los presentes a “sacar la tarjeta roja al maltratador”.

Fuente Télam