Destinará dos millones de pesos no reintegrables por jurisdicción. El objetivo es sociabilizar el conocimiento científico-tecnológico y concientizar sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -COPADE- informa que abrió una convocatoria nacional para asignar aportes no reembolsables a proyectos presentados por museos de ciencia y tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas que dependan de organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro.

Para solicitar los formularios y realizar consultas sobre el proceso de postulación a esta convocatoria, los interesados en la Provincia del Neuquén pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, al teléfono (0299) 4495661, interno 6614, o al correo electróniconponzetti@neuquen.gov.ar

Según se indicó desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) se destinarán a este llamado un total de 48 millones de pesos, a razón de dos millones por jurisdicción, a través de la línea de Apoyo tecnológico al sector Turismo (ASETUR).

Los aportes  no  reembolsables asignados mediante esta convocatoria no podrán exceder el 70 por  ciento del costo total del proyecto; y el monto otorgado por el MINCyT no podrá ser inferior a $400.000.

El objetivo de esta convocatoria es dar impulso y fortalecimiento a este tipo de instalaciones, para que realicen actividades de sociabilización del conocimiento científico-tecnológico y de concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región; todas ellas con impacto positivo sobre el sector del turismo regional.

Por tal motivo,  los proyectos presentados deberán ser avalados por las autoridades provinciales de  Ciencia y Tecnología en conjunto con el área de turismo y el área de mayor incumbencia en relación al beneficiario, ya sea que se trate de un museo de ciencias y tecnología, de un sitio paleontológico o arqueológico, o de un área natural protegida.

Una vez avalados a escala provincial, el procedimiento para postular a estos aportes no reembolsables implica la presentación ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) de una “idea proyecto” para ser evaluada. Si se la considera elegible, los beneficiarios deberán presentar los formularios definitivos.