Nación entregó la tenencia de tierras de la ex U9 al municipio de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y funcionarios del municipio capitalino se reunieron esta tarde con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, para firmar un convenio a través del cual se otorgó a la municipalidad de Neuquén la tenencia de la fracción de las tierras (de 5,85 hectáreas) de la ex Unidad Penitenciaria Nº 9.

Gutierrez expresó que este acuerdo “es un paso mas en esta necesidad de hacer realidad este sueño de recuperar el espacio de la ex unidad carcelaria n.º 9 para el desarrollo urbanístico y ciudadano en la capital de la provincia».

Tal como anunció Gutiérrez, a partir de este acuerdo los letrados del municipio y de la provincia se presentarán ante la justicia para poder avanzar en las obras urbanísticas y el aprovechamiento del espacio público.

Gutiérrez expresó que éste “es un paso más en esta necesidad de hacer realidad este sueño de recuperar el espacio de la ex unidad carcelaria Nº 9 para el desarrollo urbanístico y ciudadano en la capital de la provincia”.

“Hoy se ha llegado a un nuevo acuerdo en el que la mesa de transición de las autoridades actuales y las futuras autoridades bajo la conducción de nuestro intendente electo, Mariano Gaido y el funcionario municipal actual, Fabián García. Con el acompañamiento de la provincia hemos logrado el acuerdo por el cual la Municipalidad de Neuquén ya tiene el uso y el disfrute de las tierras, con lo cual, puede empezar a llevar adelante las acciones que han sido planificadas en el marco de las gestiones que había hecho el entonces intendente Horacio Quiroga”, manifestó el mandatario.

Agregó que “ahora, en forma conjunta los apoderados y letrados tanto de la provincia como del municipio habrán de presentarse ante la justicia para acompañar este nuevo acuerdo
y solicitar la posibilidad de llevar adelante las obras pertinentes, como es la apertura de las calles como Juan XXIII y también en Villegas hasta Alderete, dando lugar a una obra muy importante para seguir mejorando la conectividad, el transito urbano y el desarrollo de la vida ciudadana en la capital de la provincia”.

Gutiérrez aprovechó para “felicitar a Gaido y a los funcionarios municipales que están trabajando en equipo, porque están resolviendo los problemas; no se están echando la culpa sobre quién es el responsable de que algo no avance. En estos tiempos, en medio de la transición, se continúa trabajando y quiero reafirmar que éste es el camino, ésta es la huella; trabajar en equipo para solucionar los problemas en una ciudad que crece, que se desarrolla y con el trabajo en equipo entre la provincia y la ciudad”.

Por su parte, Gaido, expresó: “estamos muy felices, ya que hacía tiempo que veníamos conversando con las autoridades de la Agencia y hoy venimos a firmar y conformar este acuerdo por la totalidad de las 9 hectáreas que quedan en disponibilidad de la provincia y del municipio de Neuquén”.

Agregó que de esta manera “ahora podemos avanzar en el uso del espacio verde, en la conectividad y en poder disfrutar de algo que requería la ciudadanía”.

 

Se informó que, a partir del nuevo acuerdo, se podrá avanzar en las obras, como es la apertura de calles para una mejor conectividad y desarrollo urbanístico.