Nación desembolsa fondos para proyecto neuquino

El gobierno nacional ya financió la totalidad del proyecto regional “Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagio COVID-19”, presentado por la Universidad Nacional del Comahue a través del equipo de investigación que dirige el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Pablo Schleifer. El trabajo se realizará junto con los municipios de Las Lajas, en Neuquén y Choele Choel, en Río Negro.

Al respecto, Pablo Schleifer comentó que pese a las dificultades de la pandemia se han producido avances significativos en la investigación, aunque advirtió que para finalizar es necesario contar con permisos y habilitaciones específicas desde la autoridad sanitaria de cada provincia.

En ese sentido, el docente de la UNCo comentó que la pandamia ha transitado por distintas etapas y con sus debidos impactos en lo comunicacional. Una muestra de ello, indicó ha sido la “centralidad comunicacional” que en los primeros tiempos ayudó a ordenar la situación en el territorio nacional, algo que parece haber cambiado -afirmó- luego de siete meses de medidas sanitarias.

En contexto

El “Programa de articulaciones y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19” del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional fue articulado en la provincia de Neuquén por la Secretaría de Planificación COPADE. Y los proyectos seleccionados para la presentación ante el Ministerio fueron valorados sobre la base de objetivos que COPADE ejecuta dentro del Área Provincial de Ciencia y Tecnología.

Del total fueron seleccionados tres, entre ellos, “Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagio COVID-19” para el cual se desembolsaron 328.000 pesos.