Nación asignará 55 millones de pesos para la promoción de la Patagonia

septiembre 1, 2011

Lo anunciaron el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística durante la reunión del Consejo Federal de Turismo, en la cual funcionarios del gobierno neuquino expusieron el impacto que causó en los destinos turísticos provinciales la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle.

El subsecretario de Turismo, Sebastián González, y el presidente de la empresa de promoción NeuquénTur, Sebastián Caldart, expusieron ante el Consejo Federal de Turismo la situación actual de los destinos neuquinos afectados por las cenizas del complejo Puyehue-Cordón Caulle.

Los funcionarios del área de las demás provincias evaluaron la situación generada por la actividad volcánica en la zona sur de Neuquén y Río Negro. Además, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística confirmaron que se direccionarán todas las acciones de promoción previstas de aquí a fin de año para contribuir al fortalecimiento de la región patagónica en su conjunto.

Tanto González como Caldart destacaron el acompañamiento explicitado por los integrantes del CFT durante la reunión ordinaria que se desarrolla desde ayer hasta hoy en Tigre, Buenos Aires. Asimismo ponderaron la decisión de las autoridades del sector a nivel nacional de destinar un presupuesto superior a 55 millones para la promoción de la Patagonia. Ese dinero se destinará a diversas acciones vinculadas a tener presencia en medios de comunicación y asistir a distintas ferias.

Al Consejo Federal de Turismo lo integran todas las provincias del país. Su finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. Es el ámbito donde se analizan situaciones diversas, como la que le ha tocado vivir a Neuquén en particular y a la región patagónica en general tras la erupción del volcán registrada el pasado 4 de junio en Chile.

Por otra parte, ambos funcionarios neuquinos se reunieron con el equipo de la Secretaría de Promoción Turística del Inprotur y las demás provincias vitivinícolas, para seguir trabajando en conjunto y organizar un taller destinado al fortalecimiento de la marca Ruta del Vino de la Argentina.