Nación aprobó proyectos de exploración de Gas Plus en Neuquén

abril 15, 2010

Son 7 los proyectos en la provincia a desarrollar por la Empresa Tecpetrol S.A. El total del lote de áreas adjudicadas son 12 e incluye a las provincias de Río Negro y Salta. 

La Secretaría de Energía aprobó 12 proyectos de explotación y puesta en producción de gas natural para ser desarrollados en las provincias de Neuquén, Río Negro y Salta, en el marco del programa Gas Plus.

La provincia de Neuquén fue beneficiada con 7 áreas de exploración a través del Programa Gas Plus y serán desarrollados por Tecpetrol S.A., que sobre el total concesionó 11 proyectos, tres más en Río Negro y uno en Salta. El restante es de Gran Tierra Energy Argentina a desarrollar en Salta, según las resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial de la Nación.

Previo al inicio de la producción de gas natural, las empresas concesionarias deberán elevar un detalle de los costos involucrados en el desarrollo del proyecto. Además las cartas de intención con quienes se vayan a proveer de este gas natural, y el precio proyectado.

Asimismo se procederá a comprobar que las empresas efectúen los niveles de entrega de gas natural acordados, bajo los parámetros de precio y prioridad fijados en el Acuerdo con los Productores de Gas Natural 2007.

Las áreas concesionadas a desarrollar por la Empresa Tecpetrol S.A para la explotación de Gas Plus en la provincia de Neuquén, a través de las siguientes resoluciones de la secretaría de Energía que fueron publicadas en el Boletín Oficial son:

Resolución Nº 249/10 correspondiente al proyecto Yacimiento Punta Senillosa a desarrollar en la concesión de explotación Los Bastos.

Resolución Nº 251/10 correspondiente al proyecto Pampa del Tino a desarrollar en la concesión de explotación Los Bastos.

Resolución Nº 253/10 correspondiente al proyecto Yacimiento Las Chivas Profundo a desarrollar en la concesión de explotación Los Bastos.

Resolución Nº 255/10 correspondiente al proyecto Paso del Indio a desarrollar en la concesión de explotación Fortín de Piedra.

Resolución Nº 256/10 correspondiente al proyecto Puesto Parada a desarrollar en la concesión de explotación Los Bastos.

Resolución Nº 258/10 correspondiente al proyecto Puesto Anacleto a desarrollar en la concesión de explotación Los Bastos.

Resolución Nº 259/10 correspondiente al proyecto Puesto Agua del Sembrado a desarrollar en la concesión de explotación Los Bastos.