Nación aportará para el museo Casa de las Leyes

El tema fue tratado en la reunión que mantuvo esta tarde la vicegobernadora Ana Pechen con Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación. El encuentro fue en la sede del organismo ubicada en la villa 21 de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires.

La secretaría de Cultura de la Nación brindará asesoramiento y apoyo en la implementación y puesta en marcha del museo Casa de las Leyes de la Legislatura neuquina. El tema fue tratado en la reunión que mantuvo esta tarde la vicegobernadora Ana Pechen con Jorge Coscia, titular de la dependencia nacional. El encuentro se realizó en la sede del organismo ubicada en la villa 21 de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de la reunión también se acordó que la secretaría nacional coordinará muestras itinerantes con la Legislatura neuquina, a través del programa Casa de las Leyes. A la vez, la vicegobernadora explicó el proyecto del Centro Cultural de la Legislatura que fue seleccionado a través de un concurso nacional de anteproyectos y se construirá en el predio colindante al edificio histórico legislativo de calle Olascoaga.

Participaron de la reunión la directora nacional de Casa del Bicentenario, Liliana Piñeiro; el jefe de asesores de la secretaría; Walter Fabián Blanco; y la titular de Casa de las Leyes de la Legislatura, Alexandra Bruce.

 

Fuente: Prensa de Legislatura