Música neuquina en el Corredor del Bicentenario

Música neuquina en el Corredor del Bicentenario

mayo 25, 2010

Se presentó el domingo en el Escenario Federal en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el espectáculo “Desde esta tierra venimos a cantar” que representó artísticamente a la provincia. En los festejos estuvo presente acompañando a la delegación la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

Se presentó este domingo 23 de mayo por la tarde en el Escenario Federal ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el espectáculo “Desde esta tierra venimos a cantar” que representó artísticamente a la provincia en los festejos por el Bicentenario de la Patria.

La delegación neuquina estuvo acompañada en todo momento por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.El espectáculo, que comenzó a las 13 y duró poco más de una hora, se desarrolló en el escenario ubicado sobre la avenida 9 de Julio, ante una enorme multitud que ovacionó el repertorio y la actuación de los neuquinos.

La propuesta ofreció un espectáculo integral, atractivo y de calidad que recreó la identidad neuquina, utilizando la música, la palabra y la danza como herramientas superadoras de las diferencias socio-culturales regionales o nacionales.

El repertorio incluyó composiciones típicas como Quimey Neuquén, La Pasto Verde, Marionetista de Veras, Piñonero y Amutuy. El espectáculo finalizó con la canción Desde esta Tierra venimos a cantar, compuesta especialmente para esta fecha patria.

El elenco estuvo integrado por los músicos Mariana Jolivet, Marcelo Piñeiro, Miguel Ángel Michelena, Daniel Sánchez, Damián Cazeneuve, Miguel Couto y Naldo Labrin. Además, los bailarines Daniel Sánchez y Lorena Rodríguez; el relator, Darío Altomaro.

La ministra Zulma Reina, destacó que “es un orgullo como neuquina haber podido presenciar este espectáculo que dio muestras de las riquezas de nuestra provincia” y se mostró emocionada por la repuesta de público. Además, subrayó que “es muy importante poder formar parte de este momento histórico para todos los ciudadanos de todo el país”.

Neuquén estuvo presente en todos los espacios que incluían los festejos de los 200 años de la Patria y el stand neuquino fue uno de los más visitados. Los atractivos principales fueron las réplicas de dinosaurios y los productos autóctonos. Las artesanías fueron récord en ventas.