Música en el museo Gregorio Álvarez

Música en el museo Gregorio Álvarez

mayo 13, 2009

La Orquesta Infanto Juvenil y la Banda Sinfónica Infanto Juvenil se presentarán el domingo, con invitados especiales. Ambas agrupaciones forman parte de los elencos estables de la subsecretaría de Cultura.

Banda Infanto Juvenil (Archivo).

La subsecretaría de Cultura informó que el domingo, a las 19, se presentarán la Orquesta Infanto Juvenil y la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil en el museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín y Brown de la ciudad de Neuquén.

El espectáculo contará con la presentación especial del saxofonista Emiliano Barri, guía de saxofones de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. El invitado no solo participará del concierto acompañando a la banda y como solista, sino que también dictará dos clases magistrales, abiertas a todo público, en las instalaciones del museo. Será el viernes y el sábado, a partir de las 18. 

Como parte de su repertorio, la Orquesta Infanto Juvenil interpretará la Suite Celta, mientras que la Banda Sinfónica Infanto Juvenil tocará obras que forman parte de la banda de sonido de la película “Zorba el griego”, entre otras.

La formación musical fue creada en marzo de 2005 y es uno de los elencos estables de la subsecretaría de Cultura. En la actualidad la integran más de 100 niños y jóvenes neuquinos de entre 6 y 18 años y está bajo la dirección de Pablo Sobrino.