Municipios de la Confluencia y organismos provinciales se reunieron en San Patricio del Chañar

Los municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia junto con representantes de los organismos provinciales ejecutores y de planificación de Neuquén y Río Negro, se reunieron en el día de hoy en San Patricio del Chañar para avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Participaron de la misma las unidades ejecutoras provinciales, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), además de UPCEFE por la provincia de Río Negro,  COPADE del Neuquén y la Secretaría de Planificación de Río Negro.

Se trató del tercer encuentro del año de la mesa ejecutiva, donde se acordó continuar avanzando en la formalización de la Región Metropolitana Confluencia que permitirá gestionar y ejecutar planes estratégicos para el desarrollo de la región, la misma está integrada por doce municipios de Neuquén y Río Negro.

La Región Metropolitana Confluencia cuenta con la participación de los municipios de Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre, por parte del Neuquén y Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro, por Río Negro, además de COPADE y UPEFE de Neuquén y UPCEFE de Río Negro.

Por otra parte se fijaron las fechas para realizar la confección de los términos de referencia de los proyectos ejecutivos sobre transporte y desarrollo logístico productivo, los cuales son financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa DAMI II que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación.

En este encuentro realizado en el polideportivo municipal de San Patricio del Chañar, estuvieron presentes los referentes de los seis municipios integrantes de la provincia de Neuquén (Centenario, Plottier, Vista Alegre, Neuquén capital, Senillosa y San Patricio del Chañar) y de Río Negro participaron los municipios de Allen y Fernández Oro.