Multitudinario festejo de la Revolución de Mayo

Multitudinario festejo de la Revolución de Mayo

mayo 25, 2011

El Espacio Duam fue el punto de encuentro para más de 25 mil personas que disfrutaron de espectáculos culturales y números artísticos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Este miércoles 25 de mayo se realizó en el Espacio Duam la jornada “Neuquén no para 2”, organizada para conmemorar la Revolución de mayo de 1810. Las actividades comenzaron a las 11 y se extendieron hasta las 20 aproximadamente, con el cierre a cargo de la cantautora Julieta Venegas.

Los encargados de la organización informaron que durante toda la jornada hubo más de 25 mil personas que visitaron el predio y disfrutaron de espectáculos culturales y números artísticos para toda la familia, todos con entrada libre y gratuita.

Entre los diferentes sectores del predio hubo varias actividades. Entre ellas se pudo apreciar una reconstrucción de la Primera Junta de Gobierno; artistas con trajes de época, la Ciudad de los Niños, un microcine, show de acrobacias, danzas, malabares, la inauguración de una calesita y una exposición donde se recrearon dinosaurios.

Además hubo espectáculos musicales a cargo de Marité Berbel, Cesar Bongiovani, el humorista Hugo Varela y la cantautora Julieta Venegas en el escenario central.

Estuvieron presentes el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, ambos en uso de licencia; la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta segunda a cargo del Poder Legislativo provincial; el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz y el ministro de Seguridad, Guillermo Pellini, entre otros.

 

Revolución de Mayo de 1810

En la historia argentina la Revolución de Mayo refiere a la serie de acontecimientos ocurridos en ese mes de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en la semana que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.