Multaron con 450 mil pesos a la empresa Direct TV

La dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía instruyó un sumario administrativo y multó con 450 mil pesos a la empresa Direct TV, por obstaculizar y/o desatender el pedido de baja del servicio a los usuarios.

La sanción fue aplicada por considerar que la conducta de la empresa fue violatoria de la ley 24.240 de defensa del consumidor.

Protección al Consumidor tomó conocimiento de la situación tras recibir 258 quejas de consumidores, quienes manifestaron la imposibilidad de dar de baja el servicio de Direct TV; y que la empresa seguía cobrando por el servicio pese a la voluntad del consumidor.

Como la firma no pudo demostrar el cumplimiento de la normativa legal vigente, se instruyó un sumario administrativo y se la multó por 450 mil pesos.

La solicitud de baja puede ser tramitada por el mismo medio por el cual se contrató el servicio, es decir que no puede ser condicionada a restricción de ningún tipo de día y horarios. En caso de solicitud de baja de un servicio con deuda se debe atender independientemente a la existencia de la misma.

Para obtener mayor información, los interesados se pueden dirigir a las oficinas de Protección al Consumidor, ubicadas en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén; enviar un correo electrónico a consumidornqn@ciudadanianqn.gob.ar; o visitar la página web www.defensaconsumidornqn.gob.ar.