Mujeres rurales se reúnen en Chos Malal

Mujeres rurales se reúnen en Chos Malal

abril 28, 2011

Se trata del segundo evento -de una serie de cuatro previstos- de estas características en diferentes puntos de la provincia. El primero se realizó en marzo en Sauzal Bonito.

Este jueves comenzó en Chos Malal el “Encuentro Zonal de Mujeres Rurales”, actividad organizada como parte del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa Neuquén) y la subsecretaría de Agricultura Familiar (delegación Neuquén). Las actividades se extenderán hasta este viernes en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 5, con la participación de más de 60 mujeres.

Se trata del segundo encuentro -de una serie de cuatro previstos- de estas características en diferentes puntos de la provincia. El primero se realizó en marzo en Sauzal Bonito.

Estos encuentros se constituyen en espacios de reflexión sobre el rol de las mujeres rurales, y en esta oportunidad también habrá capacitaciones horizontales (mujeres que enseñan a otras mujeres).

Está previsto que se realicen actividades prácticas en simultáneo con las temáticas “Elaboración de cremas” y “Teñido de lanas”, con el objetivo de rescatar los saberes y fomentar el intercambio entre las participantes. Además, se organizaron talleres de reflexión sobre las temáticas de salud, derechos y problemática de la mujer campesina.

La estrategia provincial de género del Proderpa Neuquén tiene como uno de sus ejes fundamentales la articulación interinstitucional. En este contexto, en una reunión realizada en octubre del año pasado en Zapala, se definieron las acciones comunes a realizar durante el 2011. Una de las líneas de trabajo propuestas por las representantes de organizaciones rurales fue la realización de estos encuentros zonales.