Mujeres presentan proyecto de cartelería en braille

Mujeres presentan proyecto de cartelería en braille

marzo 5, 2010

Se trata de una iniciativa de empleadas de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. El lunes también se colocará una placa escrita en ese sistema al frente del ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El próximo lunes se presentará el proyecto “La mujer y la sociedad”, una iniciativa de las empleadas de la subsecretaría de Obras Públicas -enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las mujeres- que busca promover el uso de carteles escritos en sistema braille en todos los edificios públicos provinciales, como “forma de garantizar derechos de las personas discapacitadas visuales y avanzar en la concreción de una sociedad más solidaria”.

La actividad dará comienzo con la colocación de una placa en braille en la entrada del edificio del ministerio de Hacienda y Obras Públicas, realizada en los talleres de la Escuela Especial Nº 12 de General Roca (Río Negro). Participarán, además de las autoridades invitadas, Carlos Vadalá, Daniela Espíndola y José Soto, de Awkinko, la Asociación neuquina de Personas con discapacidad visual. Se realizará desde las 9.30, en el piso 12 de la subsecretaría de Obras Públicas ubicada en Rioja 229 de Neuquén capital.
Facilitar actividades cotidianas en un plano de igualdad

El proyecto se presentará en la Legislatura provincial y se funda en la necesidad de facilitar las actividades cotidianas de las personas discapacitadas visuales en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos. Y hacerlo en el día de las mujeres “resulta de especial significancia, ya que se comparten luchas por derechos y garantías que redundarán en una sociedad más integrada y más solidaria”, dicen los considerandos del proyecto.

Se busca que la totalidad de los edificios públicos provinciales sean identificados mediante cartelería realizada en sistema braille, identificación que será -en adelante- colocada en la totalidad de las obras públicas en ejecución (a su terminación) y como condición en los pliegos licitatorios de las obras públicas a realizarse, por decisión del subsecretario de Obras Públicas Ricardo Esteves.