Son integrantes de las agrupación Rosas del Limay, irán a un encuentro de canotaje en equipos a desarrollarse en Brasil. Mañana, como parte de su preparación, se reunirán a las 14.30 en el parque acuático La Perla para efectuar una práctica.

Mujeres que integran el grupo Rosas del Limay participarán el próximo mes de un encuentro internacional de canotaje en equipos en bote dragón a realizarse en la ciudad de Santos, Brasil. Contarán para ello con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones a través de la secretaría del COPADE.

Rosas del Limay es una iniciativa de la Asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), la Fundación por la vida y el centro de fisiatría y rehabilitación Madre Teresa. El proyecto involucra a la medicina deportiva, la fisiología, el remo y la recreación. Está destinado a pacientes recuperados de cáncer de mama.

Las remeras asistirán a Brasil entre el 20 y el 24 de octubre para sumarse al encuentro organizado por la Comisión Internacional de Remeras con cáncer de mama (Abreast in a boat) de Vancouver, Canadá. El fin es concientizar sobre los beneficios que ofrece esta práctica deportiva como parte de su tratamiento. Como parte de su práctica, la agrupación se reunirá mañana a las 14.30 en el parque acuático La Perla.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén decidió apoyar, promover y fomentar, la participación de la delegación neuquina declarándola de interés provincial.

Cabe destacar que del encuentro en Brasil participará Donald McKenzie, creador de este movimiento que difunde en todo el mundo las ventajas terapéuticas de la práctica de remo en bote dragón (carreras en canoas de casi 14 metros de largo que se organizan en equipos de 20 integrantes), para prevenir las secuelas de la enfermedad y favorecer la rápida recuperación.

La práctica de remo en bote dragón como forma de lucha contra el cáncer de mama comenzó en 1996 en Vancouver, Canadá. Originado en China, el remo en este tipo de embarcación forma parte de las tradiciones asiáticas. Cada bote transporte a entre 20 y 22 mujeres sentadas de a pares y remando codo a codo con un mismo fin.