Mujer en Amor se presenta en la Legislatura

La muestra fotográfica de Paola Pierini estará expuesta desde el 19 hasta el 30 de mayo en el hall central del edificio legislativo.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Casa de las Leyes y la Red de Ayuda y Contención para la Mujer invitan a presenciar la muestra fotográfica denominada “Mujer en amor, construyendo nuestro propio modelo de mujer”. La apertura será el lunes 19 a partir de las 19 en el hall central de la Legislatura.

En el acto de inauguración se realizará también el lanzamiento de la Red Mujer en Amor. Se trata de una iniciativa de ayuda, contención y asistencia en crisis que diseña proyectos y estrategias colaborar ante situaciones conflictivas. En este sentido, se trabaja con mujeres víctimas de violencia, abusos, mala praxis, enfermedades y discriminación, entre otros temas.

En julio de 2013 el movimiento se inició con la intención de abrir un debate social sobre el paradigma socio-cultural del «modelo de mujer». El resultado fue un calendario en el que participaron mujeres de Villa La Angostura que se desnudaron para mostrar cuerpos reales, con sus propias medidas, sin ediciones que cambien sus formas y marcas.

La muestra estará exhibida hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes entre las 8 y las 18 en el hall central de la Legislatura neuquina.