Muestras del Centro Ana Frank llegan al CPEM 53

Desde este lunes hasta el 5 de noviembre, de 9 a 19, se desarrollará en el CPEM 53 de Neuquén capital la exposición de las muestras “Ana Frank, una Historia Vigente” y “Violencias que marcan géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan”. La actividad, que se realizará en el establecimiento ubicado en Antártida Argentina y Colón, es organizada por el ministerio de Educación y el Centro Argentino Ana Frank.

Las muestras del Centro utilizan el relato de la historia de Ana Frank, que se compone de distintos elementos para que el visitante ingrese al mundo de las problemáticas actuales que atraviesan tanto a los y las jóvenes como la sociedad en su totalidad, desde la violencia de género hasta la inclusión e integración.

“Es un espacio pedagógico sumamente importante para promover que los y las jóvenes se informen, se involucren con los contenidos abordados y reflexionen acerca del propio compromiso con el pasado, con el presente y el futuro; y que comprendan los derechos humanos y transmitan su importancia”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Entre los objetivos de las muestras se encuentran promover los valores democráticos, los derechos humanos y la diversidad cultural; que principalmente los estudiantes puedan identificar los mecanismos y formas de la violencia de género en la sociedad y, a su vez, reflexionar acerca de los principios y valores como respeto, solidaridad y las libertades individuales tendientes a formar ciudadanía justa y equitativa.

La actividad es organizada a través del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria, del ministerio de Educación de la provincia. Para informes e inscripción, se encuentra disponible el correo electrónico memoriaeduco@gmail.com.

Acerca de Ana Frank

Ana Frank fue una niña judía que durante le Segunda Guerra Mundial debió esconderse para escapar de la persecución de los nazis. Dejó su testimonio de lo vivido en un famoso diario, que luego se convirtió en uno de los libros más leídos del mundo, y es un símbolo de lucha en defensa de los derechos humanos.

El Centro Ana Frank Argentina es la primera organización de América Latina miembro de la Casa Ana Frank en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje que dejó en su diario.