Muestra plástica en la Casa del Neuquén

Muestra plástica en la Casa del Neuquén

mayo 12, 2011

Durante el mes de mayo se podrá visitar en la ciudad autónoma de Buenos Aires la muestra del pintor Alejandro Manríquez, organizada por departamento de Cultura de la Casa del Neuquén.

Como parte de las actividades por la celebración del cincuentenario de la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, se inauguró la exposición Transcurriendo, del artista plástico Alejandro Manríquez. La actividad, organizada por el área de Cultura del organismo, puede visitarse hasta fin de mes en el salón de entrada, en la sede de Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El artista, oriundo de la localidad de Centenario, presentó la serie Transcurriendo compuesta por siete de las dieciocho obras que forman parte de la colección Instantes de la existencia, que pronto podrá disfrutarse en la ciudad de Neuquén.

Manríquez consideró importante poder difundir su actividad en distintos escenarios y agradeció la invitación realizada por la Casa del Neuquén. “La apertura de un espacio para los artistas neuquinos es muy valorada y más si se trata de una iniciativa gubernamental”, resaltó ante el público reunido.

Alejandro Manríquez es pintor, ilustrador y docente de artes plásticas en la región. Luego de residir en Buenos Aires y Córdoba, regresó en el año 2009 a la provincia de Neuquén e instaló su taller en la ciudad de Centenario. Allí trabaja sobre su arte como un oficio más, dedicándole un espacio a la inspiración todas las mañanas. El artista, que se vale de una libreta para desarrollar el concepto que está detrás de cada obra, prefiere que el público no le pregunte por el sentido de sus cuadros, sino que halle las significaciones de acuerdo a su propia experiencia particular.