Muestra plástica de Elisa Algranati en el Mes de la Mujer

En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, mañana se inaugurará la muestra Transformaciones de la artista Elisa Algranati. Será a las 20, en la Sala 1 del Centro Cultural Provincial Alberdi y estará en exposición hasta el 17 de abril inclusive. La actividad es organizada desde la subsecretaría de Cultura y la entrada es libre y gratuita.

La exhibición está conformada por 18 obras de dibujo y pintura de pequeño y gran formato, que plantean una analogía entre los distintos ciclos por los que atraviesa una mujer y el nacimiento de una mariposa, al terminar la etapa de crisálida. Distintos cuerpos y subjetividades atraviesan cada una de estas obras que reflejan el renacer de la mujer y el poder de la vida.

Transformaciones está dedicada a su amigo Daniel Schallbetter que, según comentó la artista, “sigue pintando junto al sol”. También a su madre y otras mujeres significativas de su vida.

Algranati se remite al concepto de transitar, ir de un lado a otro y mudar la forma, y la mariposa es el símbolo de la transformación total.

Sobre la artista

Elisa Algranati es licenciada en Artes Visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Se especializó en pintura mural con el maestro Ponciano Cárdenas en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova. Está radicada en Neuquén desde 1989 y ha dictado cátedra en la Escuela Superior de Bellas Artes.

En su extenso currículum, figuran participaciones en encuentros, simposios y congresos de muralismo y arte público en países latinoamericanos, como Chile, Argentina, México y Brasil. Numerosas de sus obras son parte del patrimonio de países como Argentina, Cuba, México, Chile, Costa Rica, Francia y Suecia.

También hizo escenografías para teatro y títeres en Buenos Aires, Neuquén y otras provincias.

Actualmente, dicta talleres de muralismo en varias ciudades y genera grupos de colectivos de muralistas, a la vez que incursiona en diferentes lenguajes artísticos.

Participó en salones nacionales e internacionales y obtuvo numerosos premios, entre ellos el “Lola Mora”, un homenaje a las mujeres destacadas de la Cultura del Neuquén en 2014. También se desempeñó como jurado en salones provinciales y nacionales.