Muestra itinerante de arqueología y paleontología

Muestra itinerante de arqueología y paleontología

junio 19, 2009

Fue inaugurada el miércoles y continuará abierta hasta el 26 de junio próximo, en horario de 10 a 17. Se lleva a cabo en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50 de Neuquén capital. Forma parte de la 7ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La subsecretaría de Cultura inauguró el miércoles la “Muestra Itinerante Arqueológica y Paleontológica”, que forma parte de la 7ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La exposición se realiza en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén, y continuará abierta hasta el 26 de junio próximo, en horario de 10 a 17.

La muestra está conformada por una serie de gigantografías (banners), más piezas arqueológicas y paleontológicas de la provincia del Neuquén. Está dirigida especialmente a alumnos de escuelas primarias y secundarias, aunque la invitación es extensiva al público en general. El objetivo de la exposición es difundir los trabajos de investigación realizados en la zona y generar conciencia sobre el cuidado y preservación del patrimonio cultural.

La muestra es presentada en Neuquén por la dirección general de Patrimonio Cultural, organismo que depende de la subsecretaría de Cultura. Es una de las actividades programadas dentro de la 7ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que organiza en todo el país el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para mayor información sobre esta actividad, hay que comunicarse con la dirección general de Patrimonio Cultural al teléfono (0299) 447- 6527, de lunes a viernes, de 8 a 15.