La muestra ‘De Varvarco… para allá’ se presentará el próximo 2 de marzo y propone un recorrido por el entorno natural del Norte Neuquino.


El complejo cultural Casa de las Leyes, de la Legislatura del Neuquén invita a la inauguración de la muestra “De Varvarco… para allá” del fotógrafo Ricardo Kleine, el miércoles 2 de marzo a las 19.
La directora del complejo, Anahí Riquelme, se refirió a la exposición y dijo que “en sus obras paisajísticas se redescubre el entorno natural del enigmático Norte neuquino, donde se conjugan el azul de su cielo, la transparencia de sus ríos y arroyos, los diversos matices de sus formaciones rocosas, las tonalidades de sus pasturas y el silencio que sólo el viento puede romper”.
En “De Varvarco… para allá”, Ricardo Kleine destaca que “de todos, el único animal que puede hablar de cosas que no existen somos nosotros, si no fuera por nosotros, ni la belleza del Norte neuquino ni la cordialidad de su gente tendrían sentido. Aquí, lo esencial seguirá siendo, como ahora, visible a cualquier ojo que haya visitado el norte neuquino con ganas de descubrir verdaderamente lo esencial”.
Kleine está radicado en Neuquén desde 1978, es técnico agrónomo y paisajista. Un aficionado por la escritura desde pequeño, sus textos fueron publicados en Buenos Aires, España, Estados Unidos y Neuquén. En 1983 comenzó a incursionar en la fotografía y hace algunos años también en la astrofotografía. Sus trabajos; crónicas de viaje y de fotografía, están siendo publicadas en versiones online y gráficas del diario Río Negro.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20, desde el 2 de marzo hasta el 16 del mismo mes; en el Complejo Cultural Casa de las Leyes.