Muestra de organizaciones sociales financiadas por Acercando Horizontes

El domingo 16 de diciembre se realizará la jornada “Viviendo y sintiendo las organizaciones”. Tendrá lugar en el Parque Valentina Norte  de la ciudad de Neuquén, de 15 a 19.

Se trata de un espacio musical, lúdico y recreativo para que las 23 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Confluencia, financiadas por el programa Acercando Horizontes, muestren sus actividades o el desarrollo de sus proyectos.

La jornada es organizada por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Las OSC que participarán son la Biblioteca Popular Eliel Aragón (Neuquén), la Biblioteca Popular H. M. Berbel (Neuquén), la Biblioteca Popular Kique Sánchez Vera (Neuquén), la Biblioteca Popular Dario Millaín (Neuquén) y  la Iglesia Unión Asambleas de Dios (Plottier).

También estarán presentes la Asociación Civil Bien Argentino (Neuquén), la Asociación Civil Pensar (Neuquén), Deportivo Meraki (Neuquén), el Colegio ITC (Neuquén), la Escuela Valle Del Sol (Plottier), la Fundación Otras Voces (Neuquén), CEEI Sol (Neuquén), la Asociación Alquimia (Neuquén), Amigos del C.E.F. N° 1 (Neuquén), A.R.Y.C.E.C. (Neuquén), la Fundación Mestizoamérica (Centenario), la Cooperativa de Trabajo Tayiñ Kvzaw (Neuquén), la Cooperadora de la Escuela Especial N°2 (Neuquén), la Asociación Circonfluencia (Neuquén), la Asociación Civil Solidaria 2 De Mayo (Neuquén), la Fundación Tribu Salvaje (Neuquén), la Radio Puel Mapu (Neuquén) y Neu.De.Dis (Neuquén).

En agosto y septiembre pasados el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, firmó los convenios con los referentes de las organizaciones para que pudieran acceder al financiamiento. Las instituciones recibieron 50 mil pesos y ya están ejecutando los proyectos sociales presentados en el programa.

Acercando Horizontes comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC, tanto a nivel técnico como económico mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

El programa ya lleva dos ediciones en las que se financiaron 101 proyectos por un monto total de cinco millones de pesos. Los fondos son aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).