Moquehue se independizó eléctricamente

La Secretaría General y Servicios Públicos informa que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)  dejó instalado hoy un equipo generador -que se logró reparar en los últimos meses- y que actuará como reserva fría permanente para Moquehue.

El jefe del Servicio Eléctrico del EPEN en Villa Pehuenia- Moquehue, Hugo Rivas, junto a los técnicos que participaron del operativo de montaje en un día frío y lluvioso, indicó que “el grupo suministra una energía que puede alcanzar los 300 kilovatios amper, es decir que cubre un 90% aproximadamente de la demanda media, para los casos en que la localidad quede aislada por cortes en la red eléctrica provincial”.

Tanto el Intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla, como el Delegado Municipal de Moquehue, Alfredo Antiñir estuvieron presentes junto al personal del EPEN que dejó  el grupo en servicio.

De esta manera, el suministro energético para los pobladores de dicha localidad se asegura como reserva, ya que el grupo electrógeno que se encontraba en el edificio de la Comisión de Fomento, fue reubicado en otro lugar, por ser de menor potencia.

En el día de la fecha también se capacitará al personal para poder despachar el equipo. El operador, que pertenece a Moquehue, podrá activarlo desde allí.