Montaron operativo de seguridad en el cruce del lago Ramos Mexía

Montaron operativo de seguridad en el cruce del lago Ramos Mexía

febrero 23, 2009

Integrantes de Defensa Civil y de Prefectura Naval Argentina participaron en las actividades de logística y seguridad implementadas en la segunda edición del desafío a nado que se realizó en Villa El Chocón.    

Un equipo de guardavidas y miembros del departamento de Operaciones y Logística de Defensa Civil participó en las tareas de seguridad  del desafío a nado denominado “Cruce del Lago”, que se llevó a cabo en el lago Exequiel Ramos Mexia de Villa El Chocón.

El operativo incluyó el traslado de los participantes fuera de las aguas y el rescate de competidores en las embarcaciones de Prefectura Naval Argentina. 

En esta segunda edición de la competencia, el premio mayor fue para el subcampeón sudamericano de aguas abiertas, Fernando Bannazar, quien empleó un tiempo de 49 minutos y 27 segundos para cumplimentar los 3.500 metros que unen la costa de Río Negro y el muelle de la bahía del Faro.

Bannazar compartió el podio con los representantes del Centro de Residentes Santafesinos, Ignacio Confalonieri (segundo con un tiempo de 50 minutos, 51 segundos) y Emanuel Furque (tercero con 51 minutos, 18 segundos).  Durante la jornada, el neuquino Augusto Confalonieri, triunfó en la competencia de mil metros reservada para nadadores aficionados.  Una vez finalizada la prueba, el intendente de Villa el Chocón, Nicolás Di Fonzo indicó que el cruce del lago “fue una verdadera fiesta”, y en este sentido, destacó la alta convocatoria alcanzada y “el clima que acompañó para que todo salga a la perfección”. Además, subrayó la presencia del director de Defensa Civil, Claudio Domínguez y del titular de la Prefectura Naval Argentina en la zona, Pedro Tuhay.