Monitor multi-paramétrico para el hospital Cutral Co-Plaza Huincul

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el hospital Cutral Co-Plaza Huincul cuenta con nuevo monitor multi-paramétrico que es utilizado en el quirófano. Fue adquirido a través del Programa Federal Incluir Salud, por 235.829 pesos.

Por primera vez, el hospital tiene un equipo que cuenta con un módulo que realiza la medición de gases anestésicos, además de que permite la realización de cirugías de mayor complejidad porque se consigue una monitorización más completa del paciente, ya que tiene mayor sensibilidad y exactitud en sus mediciones.

El nuevo monitor

El monitor es marca General Electric Modelo B40 -de última generación- y se utiliza para monitorear todos los signos vitales del paciente durante una cirugía. Ubicado en el quirófano, junto a la mesa de anestesia, es una herramienta elemental del anestesiólogo.

El aparato cumple funciones de saturación de oxígeno, presión invasiva y no invasiva, temperatura, electrocardiografía y capnografía (medida del dióxido de carbono). Además, está dotado con un módulo para medición de gases anestésicos. Cuenta con una pantalla color de 12,1 pulgadas que permite visualizar hasta seis curvas simultáneamente con datos gráficos y numéricos para revisar el progreso del paciente. Está diseñado con tecnologías de medición avanzadas, y cuenta con la capacidad de trabajar en red.

El nuevo equipamiento reemplaza a dos equipos anteriores (un monitor multi-paramétrico y un capnógrafo).

Más equipamiento

Desde el Programa Federal Incluir Salud se informó también que se adquirieron dos televisores con pantalla Led por un valor de 23.713 pesos para el área de Diálisis del hospital Castro Rendón. Uno de ellos tiene una pantalla de 40 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el otro es de 32 pulgadas HD.