Misión técnico comercial a China para el sector vitivinícola

Una nueva misión técnico-comercial al exterior está siendo organizada por el Consejo Federal de Inversiones. En esta oportunidad la convocatoria está destinada al sector vitivinícola interesado en participar del stand institucional que tendrá el CFI en la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos Interwine.

El evento internacional se llevará a cabo en Guangzhou, República Popular China, entre el 13 y el 15 de noviembre del 2016 y a su término se organizará una degustación de vinos en la ciudad de Hangzhou.

Los empresarios neuquinos que tengan interés en participar de esta misión pueden solicitar mayor información a la unidad operadora provincial del CFI que depende de la secretaría del COPADE y funciona en el cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial de la ciudad de Neuquén. El horario de atención es de 8 a 15.

El plazo para inscribirse vence el 30 de septiembre y el cupo es limitado. El costo para participar de esta misión asciende a 6.300 dólares para empresarios titulares y 3.900 dólares para empresarios acompañantes y se puede abonar con tarjeta de crédito en hasta 6 cuotas sin interés.

En la actualidad, la República Popular China es el tercer importador mundial de vinos fraccionados y se encuentra entre los principales diez destinos de las exportaciones de vino argentino.

En su última edición la feria Interwine fue visitada por más de 2.000 expositores de 72 países y 50.000 visitantes de todas partes de China, abarcando un área de exhibición de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos.

Degustación en Hangzhou

Luego de la feria los empresarios argentinos que integren esta misión podrán participar de la degustación de vinos que se prevé realizar en Hangzhou.

La ciudad, capital de la provincia de Zhejiang, está ubicada en una de las regiones con el mayor rango de ventas de bebidas alcohólicas de ese país. Ocupa la posición N°11 de las principales 50 ciudades chinas y, por estar sobre la costa, la red de distribución hace más fácil que productos nuevos ingresen en ese mercado.

En 2015 las importaciones de vino fraccionado de los importadores de Hangzhou alcanzaron los 17,7 millones de dólares, registrando un aumento en el último año (2014-2015) del 36 por ciento, se informó desde el CFI en Buenos Aires.