Misión Race vuelve a Villa La Angostura

El ministerio de Turismo informó que desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en Villa La Angostura la 15ª edición de la carrera Misión Race. La propuesta es recorrer los valles y montañas de la zona aún con nieve. La competencia incluirá tres distancias: 200, 160 y 110 kilómetros.

Los recorridos de una de las carreras más duras del mundo pasarán por siete grandes valles: Cajón Negro; Ujenco; Bonito; Cataratas; La Negra; Minero y Ragintuco. Además, lo harán por Mallín de las Nieblas; el Col Tres Nacientes y la cumbre de los cerros Bayo, O’Connor, Piedritas, Buol y Newbery.

Los participantes completan un máximo de carrera de 80 horas en forma autosuficiente, en pleno contacto con la naturaleza y en un entorno montañoso.

Según informaron desde la organización, quienes quieran participar no deben tener habilidades especiales. “Con un entrenamiento adecuado uno puede llegar a la meta. Lo más importante es el factor mental, la determinación, perseverancia y paciencia son algunas de las claves para completar la Misión”, indicaron.

La carrera de trekking es la expedición más apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato, que incluye cuatro días y tres noches. La Misión es un evento deportivo diferente a cualquier otra carrera, en uno de los escenarios más espectaculares de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Argentina.

La competencia se realiza en autosuficiencia y en total libertad en la que cada competidor elige su ritmo de marcha, el lugar para acampar y dormir. Una persona puede completar todo el recorrido solo haciendo trekking y parando a dormir las tres noches que ocupa la carrera.

Cronograma de actividades

Hoy, de 10 a 19, se efectúa el registro de corredores y chequeo de equipamiento. Mañana, a las 10, será la largada. El viernes y el sábado se corre y el domingo, a las 18, finaliza la carrera. En total son 80 horas de competencia.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a https://www.lamisionrace.com/inicio