Misión del CFI para ir a feria internacional de alimentos y bebidas en Dubai

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) está organizando la participación de pequeñas y medianas empresas argentinas, dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, en la feria internacional Gulfood 2018, que se desarrollará en Dubai. La agenda de esta misión técnico comercial a Emiratos Árabes Unidos tendrá lugar del 14 al 23 de febrero de 2018.

Esta acción institucional se enmarca dentro de las acciones realizadas por el CFI para impulsar las exportaciones de las economías regionales. A tal fin, se dispondrá de un stand ubicado en el Pabellón de Alimentos Internacionales para aquellos empresarios que decidan participar de esta misión internacional.

El costo de participación en esta misión asciende a USD 4.700 por empresario titular y a USD 3.900 por empresario acompañante. Se puede abonar con tarjeta de crédito, hasta en seis cuotas sin interés para el pago total o bien por transferencia o depósito bancario.

Ese monto cubre: alojamiento con desayuno, base single, en Dubai (y en Buenos Aires en caso de ser necesario), pasajes aéreos, traslados terrestres pertinentes al cumplimiento de la agenda oficial, traductores, seguro de viajero, envío de muestras (el CFI subvenciona hasta USD 500) y actividad técnica.

El cupo es limitado. Las inscripciones cierran el 6 de noviembre de 2017. Para inscribirse hay que completar el formulario disponible en www.misionescfi.com.ar y enviar el comprobante de pago antes de esa fecha a los correos de contacto: nmosca@cfired.org.ar, sfruchart@cfired.org.ar o bmendoza@cfired.org.ar.

En la provincia del Neuquén los interesados en realizar consultas pueden dirigirse a la dirección de Cooperación Internacional de la secretaría del COPADE, en Antártida Argentina 1245, Edificio 2, cuarto piso, del Centro Administrativo Ministerial. Por más información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661, interno 6666.

Acerca de Gulfood 2018

La feria internacional Gulfood (htttp://www.gulfood.com/) es uno de los eventos de mayor relevancia mundial para la promoción de alimentos, bebidas y equipamientos en la región de Medio Oriente. En la edición 2017 recibió alrededor de 95.000 visitantes profesionales, pertenecientes a los sectores hoteleros, gubernamentales, gastronómicos, de cruceros, de industria, de transporte y aviación, de instituciones hospitalarias y educacionales, entre otros.

Los Emiratos Árabes Unidos se consideran el eje central de actividad comercial más importante entre los países del Golfo, Irán, Sudeste Asiático y África oriental. Más del 70% de sus importaciones son reexportadas a distintos destinos de la zona, dando acceso a más de dos mil millones de habitantes, que son aproximadamente un tercio de los consumidores del mundo. De este modo, Dubai se convierte en un gran centro logístico y distribuidor por donde pasa la mayoría del comercio internacional del país y de la región.