Misa de hermandad argentino chilena en el paso internacional Mamuil Malal

Misa de hermandad argentino chilena en el paso internacional Mamuil Malal

febrero 24, 2012

A 60 años de la instalación del Cristo de la Paz en ese paso fronterizo del sur de la provincia, el domingo 26 se realizará este acto litúrgico que se celebra todos los años en el Cristo Redentor a 500 metros del lado chileno. La idea es el reencuentro de familiares y el intercambio cultural que se vive en ambos países.

El próximo domingo, al cumplirse 60 años de la instalación del Cristo de la Paz en el paso internacional Mamuil Malal (ex-Tromen), vecinos a un lado y otro de la cordillera de los Andes realizarán una misa de hermandad argentino- chilena. El acto litúrgico se desarrollará a partir de las 11 en el Cristo Redentor a 500 metros del lado chileno.

Los ciudadanos de ambos países se congregarán con el fin de estrechar vínculos a través de la exposición y venta de productos artesanales y degustación de comidas típicas. La ocasión también es oportuna para el encuentro de familiares que viven en una y otra parte de la cordillera de los Andes.Los interesados en asistir al encuentro, podrán contar con combis que saldrán a las 9.30 desde el santuario ubicado en la intersección de calles Gines Ponte y Don Bosco de la ciudad de Junín de los Andes, con un costo del pasaje ida y vuelta de 40 pesos.

Desde la organización -a cargo de la iglesia de Junín de los Andes- informaron que los visitantes deberán portar documento de identidad para acceder por la aduana hacia la frontera con el país vecino. También recomiendan llevar una vianda para compartir el almuerzo. La finalización de la jornada se prevé para las 16 horas.

Para mayor información, los vecinos deberán contactarse con la secretaría de Turismo de Junín de los Andes, ubicada en la esquina de Padre Milanesio y Coronel Suárez o vía telefónica al 02972-491160/492575. También podrán visitar la página digital: www.junindelosandes.gov.ar o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: turismo@junindelosandes.gov.ar. Las reservas de pasajes podrán realizarse al siguiente teléfono: 0294-154 535892.