Miles de personas volvieron a disfrutar de la Feria Germinar

La tercera edición de la Feria Germinar se realizó este sábado en la ex U9 con la concurrencia de miles de personas que se acercaron a comprar y conocer el trabajo que realizan los emprendedores que forman parte del programa Germinar. Además, las visitas guiadas fueron de gran interés para las decenas de personas que se acercaron a realizar los recorridos por este espacio histórico recuperado y fueron guiadas por estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud. Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de las y los emprendedores.

Entre los stands disponibles en esta tercera edición, se podía encontrar indumentaria, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, variedad de plantas y juguetes. En el área de cosmética se ofrecieron productos naturales en cremas, aromas y aceites.

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, aseguró que “la consolidación de Germinar es una gran satisfacción para nuestra secretaría. Fue un proceso de meses, de acompañar, brindar herramientas, generar un nuevo espacio emprendedor; todo pensado para llegar a las juventudes de la provincia. Siempre con la convicción de que las políticas públicas deben ser transformadoras, en este caso para impulsar los emprendimientos de las y los jóvenes con ganas de hacer. Fue un compromiso asumido junto con el gobernador Omar Gutiérrez que hoy es una realidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay dijo que “con esta tercera edición, Germinar consolida su herramienta de comercialización que es la feria. Ya hay un grupo consolidado gracias a los cuatro componentes de Germinar: capacitación, financiamiento, comercialización y afectividad”.

Garay también destacó que en la primera edición participaron “50 emprendedores, en la segunda edición 70 y en esta tercera fueron alrededor de 100 emprendedores; es decir, 100 jóvenes encontrando su espacio, reformulando y resignificando lo que es la ex U9. Hace dos años esto era muro, era una cárcel y ahora tenemos a los jóvenes ocupando el espacio público. La feria llegó para quedarse”.

Asimismo, la directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, Silvana Benvenutti, señaló que “la variedad de emprendimientos que tenemos es cada vez más grande, con la impronta que son jóvenes. Con el equipo de la subsecretaría buscamos que estos espacios sean más de ellas y ellos, que los fortalezcan y vivan con alegría”.

En esta edición, además, los estudiantes de la carrera Guía de Turismo fueron los encargados de realizar los recorridos por la ex U9 formalizando uno de los convenios firmados este año con la UNCo.