Miles de fieles presenciaron la iluminación del Cristo Luz

Junín de los Andes vivió distintas actividades durante la Semana Santa para recordar la vida, muerte y resurrección de Jesús. Este sábado, miles de fieles se congregaron en el santuario ubicado en el centro de la localidad cordillerana desde temprano. A las 20, y luego de la misa, encendieron sus velas junto al sirio pascual, hecho que marcó el inicio de la vigilia .

A las 23 comenzaron una peregrinación por las calles de la ciudad, visitaron la casa de Laura Vicuña y llegaron al Cerro de la Cruz, lugar que estaba preparado para recibir a los fieles y comenzar el ascenso al cerro, donde aún a oscuras esperaba el monumental Cristo Luz, la escultura del arquitecto Alejandro Santana. Luego de que los fieles se congregaran al pie de la obra, con cánticos de iluminó el Cristo Luz, asombrando a los presentes.

Se trata de una obra que expresa la figura de Jesús que traspasa la Tierra, simbolizando la presencia divina en toda la naturaleza, en su creación y en cada instante. La escultura tiene 36 metros de longitud, 30 metros de ancho y 7 metros de alto. Está realizada de hierro y vidrio y alberga en su interior una pequeña capilla.

El sendero hasta la obra tiene una longitud de 550 metros de largo, en la que se ascienden 134 metros. Para ascender hay rampas en zigzag para atenuar la pendiente y una escalera con descansos.

Esta tarde la obra quedará formalmente inaugurada con el tradicional corte de cintas y presencia de autoridades.