Miles de familias asistieron a la tercera edición del “Neuquén no para”

Miles de familias asistieron a la tercera edición del “Neuquén no para”

octubre 17, 2011

La jornada cultural se realizó este domingo 16 de octubre, en coincidencia con el festejo por el Día de la Madre. El gobernador Jorge Sapag visitó la exposición por la tarde y presenció luego el espectáculo principal, que tuvo como protagonistas a Los Tekis y Axel.

Este domingo 16 de octubre, como parte de los festejos por el Día de la Madre, se realizó la tercera edición del festival “Neuquén no para” en el Espacio Duam de la capital provincial, que convocó a más de 20 mil visitantes. El gobernador Jorge Sapag recorrió la exposición y asistió al espectáculo central, en el que actuaron el grupo folklórico Los Tekis y el cantante Axel.

El gobernador arribó al lugar a las 17,30 y se dirigió a uno de los accesos de la exposición, donde participó de la recepción a los corredores  del “IX Gran Premio Argentino Histórico”, una prueba de coches antiguos organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA). El mandatario saludó con la bandera a cuadros a los primeros automovilistas que arribaron y luego recorrió la feria ubicada en el Espacio Duam.

La carrera del “IX Gran Premio Argentino Histórico” comenzó el 13 de octubre pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y finalizará el 22 de este mes en Mendoza. Los automovilistas partieron hoy desde La Pampa hacia Neuquén y mañana, lunes, seguirán con el tramo que termina en San Martín de los Andes.

El espectáculo principal de la jornada comenzó a las 18.30, con la presentación en el escenario del conjunto local de hip hop Fusion Breaker Crew. Luego, fue el turno del grupo jujeño Los Tekis, que deleitó al público con temas musicales del folclore del norte argentino. Como cierre, a las 21, cantó para los presentes Axel, quien interpretó tanto canciones de su disco “Un nuevo sol”, editado en 2011, como de trabajos anteriores.

Además de los números musicales, el tercer festival “Neuquén no para” contó con juegos y espectáculos callejeros, como malabarismo y acrobacias, durante toda la tarde. También, en un extremo del predio, estuvo abierta al público la “Ciudad de los Niños”, una réplica de un pequeño pueblo a escala infantil.

En simultáneo, dentro del edificio del Espacio Duam, hubo una muestra dedicada a instituciones públicas y actividades familiares, que incluyó un espacio para “Villasauria”, una recreación mediante animaciones de más de 15 especies de dinosaurios.

La de este domingo fue la tercera edición del festival “Neuquén no para”. La primera jornada de este ciclo se realizó en febrero de 2011, con la presencia del grupo musical Miranda y el cantante Coti Sorokin. La segunda edición fue en mayo de este año, para recordar los acontecimientos de la Revolución de 1810, y contó con la actuación del humorista Hugo Varela y la cantante mexicana Julieta Venegas.

Junto con el gobernador, asistieron al festival la vicegobernadora Ana Pechen; los diputados nacionales Alicia Comelli y José Brillo; la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; los secretarios de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, y de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; subsecretarios y la señora Carolina Lanusse; entre otros.