Miles de chicos participan de la octava edición de la Expo Vocacional

Comenzó hoy y se desarrollará hasta el viernes la octava edición de la Expo Vocacional en el Espacio Duam de esta capital. Las actividades están destinadas a estudiantes de toda la provincia y son organizadas por el gobierno provincial, a través de Neuquén Eventos. Se trata de la feria educativa más importante de la Patagonia. Se lleva adelante de 9 a 19 y la entrada es libre y gratuita.

Entre las universidades e institutos que presentan su oferta educativa en los stands se encuentran: Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Río Negro; Instituto ISIV; Instituto Balcarce; KB Instituto; Universidad de Flores; IFSSA-Instituto de Formación Superior; IFES-Universidad Católica de Salta; Escuela Argentina de Estudios Superiores; Potenciar Educación Superior; Escuela de Diseño en el Hábitat; Odontología UNRN y Fundación YPF.

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag -que participó de la apertura en representación del gobierno provincial- destacó la dedicación y el compromiso puesto de manifiesto para el desarrollo de la feria, la cual se estima será visitada por más de 6 mil estudiantes de los últimos años del secundario.

La legisladora dialogó con cada uno de los expositores -representantes de instituciones terciarias y universidades- y se llevó un panorama de la amplia oferta en materia de formación profesional que presenta la provincia.

“Nos interesa saber qué carreras son las que tienen mayor demanda o más consultas reciben para saber cómo estamos parados con respecto a la oferta educativa en nuestra provincia”, aseguró la vicepresidenta primera de la Legislatura.

Se estima que más de 6 mil estudiantes de los últimos años del secundario visitarán la Expo Vocacional.

Asimismo, destacó el “nivel de excelencia de la educación tanto pública como privada” e instó a los futuros profesionales y a los neuquinos en general a defenderla siempre. “Hay que valorar el esfuerzo que hace cada institución en tiempos difíciles para la Argentina”, dijo.

Felicitó a los organizadores de la feria educativa y a quienes participan de los talleres de orientación vocacional, por el invaluable trabajo que llevan adelante. “Estoy orgullosa de esta Expo Vocacional”, expresó y valoró a la juventud neuquina por su motivación y actitud frente a los desafíos que presenta la vida moderna. “Son chicos sanos, con preocupaciones, sueños y ganas de evolucionar en su vida”, precisó.

Finalmente, transmitió un mensaje de estímulo a los estudiantes, incitándolos a que “busquen el camino que les gusta, porque en la vida hay que tratar de hacer lo que a uno le gusta. No hay peor cosa que ir en contra del talento y de la vocación. Con esa vocación desarrollada van a lograr sus éxitos, pero sobre todo la felicidad, que es lo más importante”.

Por su parte, el representante de Neuquén Eventos, Matías Lamboglia expresó que la feria será un éxito no sólo por el nivel de convocatoria que se registró durante las primeras horas, sino porque cuenta con una nutrida oferta educativa, con muchas actividades para que los chicos disfruten mientras recorren los diferentes stands.

“La idea es que los chicos se saquen las dudas, pregunten, recorran con tiempo y no tengan vergüenza, porque de aquí se llevan información muy valiosa para su futuro”, indicó.

Alma Sapag felicitó a los organizadores de la feria educativa y a quienes participan de los talleres de orientación vocacional, por el invaluable trabajo que llevan adelante.

Manifestó que “a lo largo de estas ocho ediciones el espíritu de la feria siempre fue el mismo, es decir que los chicos encuentren concentrada la oferta educativa tanto del nivel público como privado”.

Señaló que “si bien la mayoría de los estudiantes llegan colectivamente desde las escuelas, también se acercan chicos solos o con sus familiares y amigos. Algunos vienen a la mañana con el colegio y después regresan a la tarde con los padres con la idea de la carrera más definida”, comentó.

Para participar de las charlas de orientación vocacional, los grupos interesados deben enviar un correo electrónico a charlasexpovocacional@gmail.com, con los siguientes datos: localidad, escuela, curso, cantidad de alumnos, día de visita, turno, responsable del grupo y teléfono.

Entre los concursos que se incluirán en esta edición, se presentará la convocatoria para que los estudiantes filmen un video con sus compañeros contando sobre su visita a la Expo, en el cual deberán mencionar el curso, la escuela y la localidad. Su duración deberá ser de diez segundos como máximo y dicho material requerirá ser subido a Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #expovocacionalnqn. De esta manera, participarán automáticamente de un sorteo de remeras de la Expo para todo el curso.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con el teléfono (0299) 4441002.

Esperan que la Expo sea un éxito, no sólo por el nivel de convocatoria que se registró durante las primeras horas, sino porque cuenta con una nutrida oferta educativa y con muchas actividades.