Miel neuquina premiada en la Expo Apícola del Mercosur

Con una muestra de miel clasificada como ámbar, los apicultores de Aluminé que viajaron el fin de semana a la provincia de Entre Ríos obtuvieron un importante premio en el concurso internacional de mieles realizado en la Expo Apícola del Mercosur. Se ubicaron segundos, detrás de una miel de Miraflores (Perú), en una selección que involucró un total de 84 muestras provenientes de diversos países.

Esta es la segunda ocasión en que Apicultores de Aluminé-Asociación Civil accede al podio de las mejores mieles de la región. En 2016 obtuvo el premio mayor, con otra miel catalogada de la misma forma.

La novedad fue muy bien recibida a nivel local. El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo destacó la noticia y agradeció a los apicultores que “se dedican a esta difícil actividad, a los funcionarios que los acompañaron y promocionaron nuestro destino y al CFI (Consejo Federal de Inversiones) que, a través de la secretaría del COPADE, aportó para el viaje”.

La delegación neuquina estuvo del 16 al 18 de marzo en la ciudad entrerriana de Maciá dando a conocer la miel cordillerana y también las opciones turísticas que ofrece la localidad a quienes elijan visitarla. Esta mañana emprendió el regreso a la provincia y se estima su arribo a Aluminé en la madrugada.

Guillermo Trillo, integrante de la asociación civil, se mostró sumamente conforme con el desempeño logrado en la Expo Apícola del Mercosur y destacó el impulso que les brindará contar con una miel nuevamente premiada ahora que cuentan con las habilitaciones necesarias para poder envasar.

Al respecto, recordó que gracias a un convenio con la Corporación Interestadual Pulmarí, disponen de una sala de envasado que reúne las condiciones necesarias para poder comercializar el producto a nivel nacional. Quienes integran la asociación civil han obtenido 30 mil kilos de miel al año que, en su mayoría, eran comercializados a granel. Con las habilitaciones recientes, podrán envasar en origen y agregarle valor al producto promocionando que se trata de una miel premiada a nivel Mercosur.