“Hay una firme decisión del gobierno de Neuquén de fortalecer la formación superior docente y de no cerrar institutos”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Ayer Centenario fue nuevamente el escenario de una Mesa Territorial Educativa. La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, encabezó una jornada de trabajo junto al intendente de Esteban Cimolai y al presidente del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Raúl Tojo.

En tanto, esta mañana se desarrolló un encuentro en Chos Malal para el abordaje de la formación superior.

En Centenario, de 8 a 12, el lugar elegido fue la Casa de la Cultura, donde participaron autoridades del Consejo Provincial de Educación, directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de Neuquén, Centenario, Rincón de los Sauces, y autoridades de la Escuela Superior de Música de Neuquén.

En la ocasión, cada establecimiento acercó sus experiencias, realidades y aportes, los cuales servirán como insumo para la construcción de nuevas propuestas frente a los nuevos desafíos que se presentan en materia educativa para el nivel Superior.

Storioni indicó que esta convocatoria es “para escucharnos y proyectar los mejores espacios para los docentes, donde participan supervisores de los niveles primarios y secundarios, autoridades de los gobiernos locales y los equipos de conducción de los Institutos Superiores de Formación Docente y, en este caso, de la Escuela de Música”.

Agregó que hubo diferentes planteos y dejó en claro que “hay una firme decisión del gobierno de la provincia de no cerrar Institutos de Formación Docente, sino al contrario, fortalecerlos y reconvertir nuestras propuestas educativas”.

Storioni señaló que “la educación no es un tema privativo del Consejo de Educación y que los formatos de trabajo continuarán así con reuniones cara a cara para permitir una solución más rápida”.

Participaron de la jornada el vocal del CPE por el Ejecutivo Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías; la supervisora de nivel primario, Liliana Toranzo; el supervisor de nivel secundario, Sergio Shultz; la supervisora de Educación Técnica, Verónica Sarmiento; la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard; la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch; la directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido; el director provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación, Gonzalo Heffesse; el director general de Estadística, Pablo Morini; y la directora general Modalidad Artística, Flavia Cuiñas.

También en Chos Malal

La Mesa Territorial Educativa se reunió hoy en Chos Malal. La jornada comenzó con un trabajo activo y participativo dialogando sobre proyectos que involucran la formación docente.

En este caso la ministra Storioni estuvo acompañada por el Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard; la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch; la directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido; supervisores y autoridades del Distrito Escolar V de Chos Malal. Participaron autoridades del Instituto Superior de Formación Docente N°2, de los IFD de la zona y sus anexos.

Storioni señaló que “la educación no es un tema privativo del Consejo de Educación».