Mesa para la comunicación pública y comunitaria

Hoy se realizó la primera reunión entre autoridades de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y emisoras comunitarias sin fines de lucro del Alto Valle. Fue en las instalaciones del multimedios, con el objetivo de iniciar una ronda de diálogos que permitan acercar a dos sectores complementarios en el ámbito de la comunicación. En este primer encuentro se analizó la coyuntura de la comunicación en la Argentina y se puso en valor el compromiso del sector público y comunitario del país.

El director general de Radio RTN, Lucas Martín, manifestó que este tipo de reuniones “enmarcan y expresan un compromiso que el medio público y el Estado neuquino quieren desarrollar durante este 2019, ampliando lo que es su trabajo diario con la Red Provincial de Radios hacia otros sectores”. En esta línea, Martín expresó que se siente “unido” a los medios comunitarios sin fines de lucro “en un mismo sentimiento de trabajo solidario y de cara a la ciudadanía” y que el compromiso a consolidar es el de “fortalecer tanto a los medios públicos como alternativos y comunitarios”.

En esta primera convocatoria participaron Mirta Sangregorio de FM Navegante (Fundación Tribu Salvaje), Magali Ávila de FM 107.1mhz La Propaladora (Asociación Civil “La Propaladora”) y Eduardo “Lalo” Pilquiñan de FM 99.1mhz Puel Mapu (Asociación Civil Radio Comunitaria La Voz del Sur).

Acerca de la idea de ampliar la convocatoria para radios comunitarias del interior de la provincia, el director de RTN comentó que se realizarán contactos para avanzar en acercamientos que permitan “construir un diagnóstico sobre la situación de los medios comunitarios también en el interior de la provincia”.

Según se informó, la próxima reunión se realizará durante la segunda semana de marzo.