Mesa de gestión cultural: impulso a favor de las óperas

Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén; Andrés Tolcachir, director de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos y Boris Laures, periodista de Radio Nacional Clásica se reunieron con el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, para dialogar sobre los proyectos culturales que se encuentran trabajando en la mesa conjunta de promoción de  arte y cultura.

Según indicó Bongiovani, actualmente la Fundación del BPN se encuentra trabajando en la producción de distintas óperas junto a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos y elencos artísticos de la provincia. «A partir de ello ha sido convocada por el COPADE para acompañar el trabajo de gestión cultural con diversos resortes técnicos y de gestión financiera”, señaló.

Precisó que el impulso desde el COPADE “no es menor, ya que permite sostener el trabajo de un número importante de artísticas, músicos, vestuaristas y técnicos”. Adelantó que se piensa avanzar con nuevas propuestas entre las que se prevé incluir “El holandés errante”, una ópera romántica del alemán Richard Wagner.

Durante el fin de semana previo al feriado por el Día de la Independencia, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir representará la Ópera “Il trovatore” de Giuseppe Verdi, representación que cuenta con la Dirección Escénica de Boris Laures, destacado y reconocido periodística de Radio Nacional Clásica.