Mes de la mujer en el hospital de Senillosa

marzo 4, 2010

Los profesionales del centro de Salud organizaron diferentes actividades gratuitas destinadas a las mujeres de la localidad, además de ampliar los horarios de atención médica en todas las disciplinas relacionadas con la salud y la prevención.

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, el hospital de Senillosa “Adolfo del Valle” y la cooperadora de la institución organizaron varias actividades especiales que se extenderán durante todo el mes e incluirán la extensión horaria del consultorio ginecológico, talleres, seminarios, sorteos y obsequios.

Los médicos Andrea Vázquez y Matías Pildain junto a las enfermeras de Consultorio Externo dictarán distintos talleres: el miércoles 10, “Anticoncepción y planificación familiar”; el viernes12, “Maternidad responsable”; y el lunes 15, “Prevención de accidentes del hogar”. El horario -en todos los casos- es a las 16.

Además, el lunes 8 y el miércoles 10, a las 20.30 la licenciada en Nutrición Gigi Giglioti coordinará un seminario de Nutrición. El lunes 15, el miércoles 17 y el viernes 19, a las 20.30 se llevará a cabo el seminario “Sepa cómo controlar el estrés”, a cargo de Lee Ledibabari.

El martes 16 y el jueves 18, las mujeres que quieran participar del espacio “Salud y belleza de tu piel”, con la dirección de Julio Bravo de la empresa Candela Thompson, podrán acercarse a las 19.30. Habrá obsequios para las que participen en este taller.

Por último, del 22 al 26 de marzo, a las 20:30, se desarrollará el seminario para dejar de fumar en cinco días “Respire Libremente”, a cargo de los profesionales Norma Alicia Zapata y Roberto Cansino.

Los talleres y seminarios tendrán lugar en el aula del Hospital, son totalmente gratuitos y habrá sorteos entre las participantes. A su vez, durante todo el mes las mujeres podrán realizarse el Papanicolaou los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Los turnos se deben solicitar los viernes en el área de estadísticas del hospital, ubicado en Neuquén y Belgrano de la localidad de Senillosa.