Mes de la mujer en el hospital de Senillosa

Mes de la mujer en el hospital de Senillosa

marzo 4, 2010

Los profesionales del centro de Salud organizaron diferentes actividades gratuitas destinadas a las mujeres de la localidad, además de ampliar los horarios de atención médica en todas las disciplinas relacionadas con la salud y la prevención.

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, el hospital de Senillosa “Adolfo del Valle” y la cooperadora de la institución organizaron varias actividades especiales que se extenderán durante todo el mes e incluirán la extensión horaria del consultorio ginecológico, talleres, seminarios, sorteos y obsequios.

Los médicos Andrea Vázquez y Matías Pildain junto a las enfermeras de Consultorio Externo dictarán distintos talleres: el miércoles 10, “Anticoncepción y planificación familiar”; el viernes12, “Maternidad responsable”; y el lunes 15, “Prevención de accidentes del hogar”. El horario -en todos los casos- es a las 16.

Además, el lunes 8 y el miércoles 10, a las 20.30 la licenciada en Nutrición Gigi Giglioti coordinará un seminario de Nutrición. El lunes 15, el miércoles 17 y el viernes 19, a las 20.30 se llevará a cabo el seminario “Sepa cómo controlar el estrés”, a cargo de Lee Ledibabari.

El martes 16 y el jueves 18, las mujeres que quieran participar del espacio “Salud y belleza de tu piel”, con la dirección de Julio Bravo de la empresa Candela Thompson, podrán acercarse a las 19.30. Habrá obsequios para las que participen en este taller.

Por último, del 22 al 26 de marzo, a las 20:30, se desarrollará el seminario para dejar de fumar en cinco días “Respire Libremente”, a cargo de los profesionales Norma Alicia Zapata y Roberto Cansino.

Los talleres y seminarios tendrán lugar en el aula del Hospital, son totalmente gratuitos y habrá sorteos entre las participantes. A su vez, durante todo el mes las mujeres podrán realizarse el Papanicolaou los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Los turnos se deben solicitar los viernes en el área de estadísticas del hospital, ubicado en Neuquén y Belgrano de la localidad de Senillosa.