Merlo supervisó el avance de obra de la nueva sala de monitoreo en Plaza Huincul

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recorrió este viernes el avance de las obras de la nueva sala de monitoreo que se está ejecutando en las instalaciones de la división Comando Radioeléctrico Cutral Co-Plaza Huincul. Lo hizo acompañada por el jefe comunal, Gustavo Suárez, y el jefe de la dirección Seguridad Interior Cutral Co de la Policía provincial, Claudio Vinet.

El desarrollo contempla la instalación de 32 nuevas cámaras de videoseguridad y tres lectores de patentes; se suman también los nodos de comunicación y todo el equipamiento de monitoreo y backoffice. El monto de la inversión es de 380.474 dólares y se ejecuta en el marco de la política de videoseguridad ciudadana que ejecuta la secretaría de Modernización de la Gestión Pública, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad. Dicha secretaría colaboró en el diseño de esta sala de monitoreo y la distribución de las montantes de comunicación para la red local.

En la ocasión, Merlo expresó que la sala no solo tiene las condiciones edilicias para trabajar de manera adecuada, sino que también cuenta con la infraestructura y toda la tecnología que dará soporte al proyecto que ya está en marcha.

La ministra dijo que el gobierno interpreta que “toda política de seguridad tiene que ejecutarse rápidamente, y con esa consigna vamos acelerando plazos y acciones, incluso, a demandas que se presentan de manera espontánea con el objetivo puesto en responder de manera adecuada y ágil a los requerimientos que esta localidad en crecimiento, nos plantea”.

Por su parte, y desde el municipio, indicaron que en la actualidad sobre este proyecto se trabaja en todo lo vinculado a servicios en el Centro de Monitoreo.

En tanto, en Zapala, Merlo visitó el Registro Civil Móvil que estuvo en la localidad acompañando a los vecinos en la gestión de trámites registrales, entre ellos el de DNI y pasaporte.