Merlo se reunió con vecinalistas de Canal V para reforzar la vigilancia barrial

Canal V quiere que la actual posta policial eleve su rango a destacamento para lograr una disponibilidad permanente de efectivos policiales. Así lo expresó el presidente de la comisión vecinal, Luis Sánchez en la reunión que ayer mantuvo vía zoom con la ministra Vanina Merlo, de Gobierno y Seguridad.

La posta se encuentra en el sector TCI del barrio ubicado en el Oeste de la ciudad capital. El encuentro forma parte de un cronograma de actividad que desarrolla la ministra Merlo junto con el jefe de Policía, comisario general Julio Peralta y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

El pedido será evaluado técnicamente para conocer la viabilidad, según acordaron en el encuentro.

Se definió, además, avanzar en una estrategia para fortalecer la comunicación entre vecinos y el móvil que cumple funciones en ese sector, como una medida más de prevención ante situaciones de emergencia. Al respecto el sector ya tiene experiencia en grupos de WhatsApp de vecinos, comerciantes y policía.

A la vez, se acordó difundir la aplicación móvil “Neuquén Te Cuida” para destacar la importancia del dispositivo que, entre otras funciones, permite realizar denuncias anónimas sobre narcomenudeo. Otra cuestión que se acordó fue la posibilidad de que los vecinos formen parte de la nueva etapa de instalación de cámaras de videoseguridad, al indicar aquellas zonas que consideran como más conflictivas y que requieren de un refuerzo en la vigilancia.

Merlo subrayó la importancia de seguir propiciando estos espacios que dan cabal muestra de la necesidad de seguir contando con la palabra de los vecinos, que son quienes conocen en profundidad las necesidades de cada barrio. “Con estos encuentros queremos reducir vulnerabilidades y crear dispositivos fortalecidos en la prevención para disminuir los niveles del delito en la ciudad”, afirmó Merlo.