Merlo recorrió obras de seguridad y modernización en tres localidades

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recorrió ayer obras de modernización y seguridad ubicadas en Zapala, Bajada del Agrio, y Mariano Moreno. Allí señaló que el contacto con intendentes y funcionarios de municipios en temas de seguridad “permite proyectar obras y servicios con participación de los jefes comunales”.

En Zapala, junto al intendente Carlos Koopmann, la ministra visualizó los progresos en la obra del Centro de Monitoreo, que incluirá la colocación de 52 nuevas cámaras y que está previsto que se inaugure en un plazo de 90 días. También participó el jefe de Policía, Julio Peralta.

De la recorrida por el edificio, que demandó una inversión aproximada de 25 millones de pesos y que estará equipado con tecnología de última generación,  participaron también el subjefe de Policía, Luis Arango; el coordinador a cargo de la División Seguridad Zapala, Gustavo Guaquinchay;  el concejal Jorge Castillo y Heraldo Díaz, de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Merlo destacó la importancia del viaje para promocionar en la zona las carreras que ofrece Policía.

En Bajada del Agrio recorrió la comisaría y anunció que se proyecta una nueva, debido al crecimiento poblacional que se dio en la localidad en el último tiempo. En esa línea, la ministra y el jefe de Policía relevaron posibles lugares en los que podría construirse el nuevo edificio: un terreno que el municipio cedió a la Policía y otro que es propiedad de la Policía.

En tanto, en Mariano Moreno  la ministra mantuvo una reunión con el intendente, Javier Huilipan, oportunidad en la que dialogaron  sobre modalidades delictivas y aquellas situaciones de conflicto social que se dan en la localidad. Cabe recordar que hace pocos días quedó inaugurada la oficina de atención a situaciones de violencia familiar y de género, que ya comenzó a funcionar en una de las oficinas de la comisaría.

Sobre este tema, Merlo intercambió información con los equipos de trabajo y se estableció a corto plazo comenzar con capacitaciones en materia de prevención de la violencia de género, por lo cual se articulará con los demás organismos del estado que trabajan en esta temática.

A su vez, la ministra visitó la comisaría Nº 34, uno de los edificios más antiguos de la localidad, para el cual se proyectan trabajos de cuidados de la fachada. Además de estas tareas de conservación, se prevé la ampliación y construcción de nuevas oficinas.

Con el fin de seguir promoviendo las inscripciones a Policía, con el intendente de Mariano Moreno se acordó acercar el equipamiento del área de Reclutamiento, para poner a disposición de los jóvenes de la localidad toda la información necesaria, y a su vez recibir las solicitudes que vayan llegando.