Merlo recorrió obras de Seguridad en Aluminé

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recorrió en Aluminé obras de seguridad para la zona y entregó equipamiento. En la comisaría N° 29, acompañada por el intendente Gabriel Álamo y del jefe y subjefe de Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente, la ministra entregó la llave de un vehículo 4×4, 0 Km.

«Esta camioneta viene a acompañar la tarea cotidiana del recurso más valioso que tiene la policía, que es el recurso humano», expresó.

Vale mencionar que en la comisaría Nº 29 funciona la oficina de Violencia, un espacio cada vez más fortalecido para una mejor atención directa de la problemática.

Luego de compartir un momento con el personal femenino que trabaja en la comisaría, Merlo realizó un recorrido al inmueble ubicado en la zona de El Rahue, que está siendo refaccionado para lo que será la División Brigada Rural Aluminé. Esta dependencia, ubicada en la intersección de las rutas Nº 46 y Nº 23 en el ingreso a la localidad, está próxima a ser inaugurada y tiene como objetivo cubrir el anillo de prevención rural de la jurisdicción.

«De esta manera tendremos una presencia mucho más marcada en lo que es la ruralidad», explicó el jefe de Policía, Julio Peralta.

Esta brigada Rural generará mayor presencia en la zona de Aluminé, Pehuenia, Pulmarí, dado que en la actualidad es jurisdicción de la brigada de Zapala, motivo que hace difícil la operatividad en lo cotidiano. «Esta oficina permitirá llevar adelante la planificación de tareas de prevención como también de investigación de los hechos que ocurran», aseguró Merlo.

Posteriormente, la ministra observó el avance de la obra de lo que será el destacamento de Lonco Mula, que va a permitir una mayor territorialidad del personal policial y explicó que conocedores de la zona que se van a destinar a este destacamento, para un trabajo preventivo

«Donde exista un ciudadano o ciudadana neuquina, allí es donde debemos estar, facilitando el desarrollo y el crecimiento. Como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, en la reactivación del desarrollo social, allí nos va a encontrar», enfatizó.