Merlo presidió actos de la Policía en Taquimilán y El Cholar

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, presidió dos actos de la Policía de Neuquén en el norte neuquino; la creación de la comisaría n° 50 de Taquimilán, y el aniversario de los 100 años de la comisaría n° 39 de El Cholar.

En Taquimilán, junto al jefe de Policía, Julio Peralta, la ministra Merlo encabezó el acto protocolar de recategorización, jurisdicción y complejidad del destacamento policial Taquimilán, que se dio en el marco de la nueva planificación de unidades de orden público.

Este paso destacamento a comisaría representa un avance para la localidad y la zona, y según expresó la ministra, significa materializar «un sueño que proyectamos al comienzo de la gestión».

La ministra Merlo destacó el servicio que brinda la Policía neuquina y expresó que la fuerza también necesita del acompañamiento de los vecinos.

En El Cholar, localidad ubicada a 67 kilómetros de Taquimilán, se realizó un acto por los 100 años de la comisaría n° 39. Participaron la ministra Merlo, el intendente Néstor Fuentes, el jefe de Policía, vecinos y efectivos de unidades policiales de la zona.

Durante el encuentro, Merlo destacó el servicio que brinda la Policía neuquina “siempre al frente de las necesidades y de los requerimientos, con una entrega total y absoluta”, pero que también necesitan el acompañamiento de los vecinos.

La ministra dijo que luego de tantos meses de mantener aislamiento y distanciamiento «es un honor y un orgullo poder hacer pie la zona norte, donde se respira neuquinidad”.