Merlo monitoreó los operativos de control

“El panorama a estas horas es alentador, esperamos que este nivel de acatamiento se sostenga en los próximos 14 días”, dijo la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien en la noche de este lunes siguió de cerca los más de 140 operativos que se realizan para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial.

Para monitorear los detalles de estos controles nocturnos que tienen como objetivo evitar la circulación y los contagios del Covid 19, la ministra visitó el Centro de Operaciones Policiales (COP).

La acompañaron el jefe de Policía, comisario general Julio Peralta; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y el director de Seguridad Vial, Lucas Gómez. En el lugar monitorean el despliegue que la fuerza policial lleva adelante de manera articulada junto a Seguridad Vial para controlar la restricción vehicular y el resto de las medidas que el gobernador Omar Gutiérrez acordó con los intendentes de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Para ello, en la ciudad capital Policía montó 14 puestos fijos y unos 30 puestos dinámicos, que permite tener una cobertura territorial muy amplia, explicó el jefe de Policía. Agregó que se irá realizando una evaluación diaria del plan que permitirá “dar la respuesta esperada”.

En simultáneo, las tareas incluyen un trabajo especial de concientización en diez puntos claves de la ciudad capital, donde se trabaja de manera articulada con otras áreas de gobierno para fomentar el distanciamiento social, la prohibición de las reuniones sociales y el uso del barbijo. “Creemos que es un operativo sin precedentes, que implicó un trabajo estratégico y de logística”, dijo Merlo.

La ministra destacó el esfuerzo de cada uno de los efectivos que llevan adelante “un gran despliegue para reducir al máximo la circulación de personas”, y enfatizó que “nuestra policía pone todos sus recursos humanos y tecnológicos para el cuidado de la ciudadanía”.