Merlo inauguró la planta de verificación vehicular de Plottier

Ubicada en la Comisaría 7ma de Plottier, esta planta verificadora busca descentralizar el trabajo que el departamento de Sustracción Automotores desarrolla en la ciudad de Neuquén Capital. En lo que va del año el departamento lleva realizado más de 18 mil de estos trámites obligatorios para quienes quieran adquirir o vender un vehículo.

Al respecto de esta inauguración, la ministra Merlo expresó que “es una acción muy importante dado que el gobernador nos pidió que descentralicemos los distintos servicios del estado, para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas a cada uno de ellos”.

La ministra aprovechó la ocasión para destacar  el esfuerzo y la labor del recurso humano  del Departamento de Sustracción Automotores y de la dirección de Administración de Policía. En ese sentido elogió el hecho de  “estar en cada detalle, poner en valor este edificio histórico y ponerlo a disposición de la comunidad. Es una gran acción, con un importante impacto y estamos muy felices de haberlo desarrollado”.

Según informó el jefe de Policía, Julio Peralta, la planta funcionará a partir del lunes, y los turnos se obtienen a través de la aplicación Neuquén Te Cuida. Con la intención de darle agilidad al trámite, en las oficinas también se incorporaron medios de pagos electrónicos para el cobro del arancel.

El jefe del departamento Sustracción de Automotores, Cristian Soto, comisario inspector, dijo que “lo importante de verificar es poder detectar la existencia de restricciones. Cuando la verificación resulta sin novedad, el sentimiento que vamos a brindar será de seguridad y tranquilidad, para ese ciudadano que realiza el trámite con la intención de adquirir o vender un vehículo a otra persona”.

Según se informó, se espera que la nueva planta de Plottier pueda beneficiar también a vecinos de Senillosa, Arroyito y Villa El Chocón.